15 dic 2008

ZAPATAZO PARA EL SISTEMA




Y es que a veces el humor es una manera sencilla de enfrentarse al miedo.
¿Quién ha sido la mente prodigiosa a la que se le ha ocurrido proponer una semana laboral de 65 horas?. Pero ¿cómo se puede proponer una iniciativa de este calibre?,¿es que estamos volviendo al pasado o es que todo se soluciona subiendo precios e impuestos, trabajando más y cobrando menos?.¿Dónde está la tan renombrada sociedad del bienestar?.Nos volvemos a plantear otra vez aquello de ¡trabajar para vivir o vivir para trabajar!...y quien pueda.
Son demasiadas preguntas las que uno se hace ante tanta aberración contra el género humano, preguntas que desembocan en confusión y desconfianza porque las realidades que estamos viviendo acaban embruteciendo cada vez más a las personas.
O será que como el trabajo dignifica hay que trabajar más y como para colmo nos han contado que la realización de un trabajo permite el desarrollo total de todas nuestras potencialidades, anhelos, sueños y demás características que nos definen como personas pues vamos por las 65 horas que seguro que ¡podemos!. Además si esto prospera vamos a crear un vínculo tan maravilloso con la empresa que nuestra fidelidad no va a dejar lugar a dudas pues la presencia en ella dejará poco tiempo para la desconfianza.¿ Recuerdan ustedes aquello de la conciliación de la vida familiar y laboral que tan complicado ha sido y es de poner en práctica?. Pues no se preocupen que ya está el problema solucionado pues nuestra familia a partir de ahora va a ser nuestra empresa y todo quedará conciliado de un plumazo.
Aquellos estudios que decían que trabajar más de 40 horas semanales perjudicaba la salud y que sus efectos eran la falta de sueño, insatisfacción laboral, ansiedad, depresión, hipertensión arterial, mayor probabilidad de fumar, sedentarismo, etc, pues nada que también están conciliados y solventados con esta maravillosa e inteligente medida que han planteado los ministros europeos.
¿Saben ustedes que Polonia teniendo la jornada laboral más larga de la UE presenta el menor nivel de producción?. ¿Qué les parece este hecho?...Enfín un zapatazo para el sistema..y mil zapatazos por generar más paro fruto del egoísmo y la desverguenza.

Cosmic Portal
Mañana se manifiestan los médicos pero y los demás...¿cuando?.













Sports Gifs Images

Sports Gifs Images

No hay comentarios: