21 jun 2011

MICRORRELATOS

MIS VIEJAS GAFAS DE SOL.
 Olvidé mis viejas gafas de sol sobre la mesa de la oficina pero ya no disponía de tiempo para recogerlas. Salí del edificio, no vi ningún coche y me atreví a cruzar la calle. El semáforo estaba en rojo. Oí un frenazo y todo se volvió oscuro. Nunca más he necesitado aquellas gafas de sol. (En mi nuevo país los semáforos siempre están en verde.)


Autor: Francisco Sierra Fecha: 06.06.11 Votos: 4 



LO SIENTO.
 En torno a un frío paralizante que se expande en espirales abiertas y que gira alrededor de un no ser, siento como los todos surgen desde lo absoluto y los corazones se muestran incandescentes. Manos anónimas se buscan sin saberlo en un bosque de silencios, las palabras se evaporan instantáneamente en paisajes de lágrimas, los cuerpos se aproximan presos del miedo y sólo escucho en la oscura claridad una frase… “lo siento”.

Autor: Francisco Sierra Fecha: 01.06.11 Votos: 4 



EL BANCO NO CIERRA NUNCA.
En mi pueblo tras mucho luchar conseguimos poner una urna en el colegio pues casi todos queríamos usarla cuanto más mejor. Allí cabíamos todos. Después de 30 años, en el colegio han construido un banco y la mayoría no sabemos dónde está la urna. Unos cuantos la siguen usando a veces pero el banco no cierra nunca, ni de noche.

Autor: Francisco Sierra Fecha: 06.06.11 Votos: 4



2 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante el contenido del Blog. . Bonitas poesías. Me gusto.Fue un placer visitarte y leerte. Seguiré visitándote con tu permiso. Te envío un saludo fraterno.

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

Sandra Figueroa dijo...

Hola, muy buenos los microrrelatos. Besos, cuidate.