1 abr 2010

LUNA LLENA



Es positivo ver que todavía y para algunas cosas al calendario lo rige el Sol y la Luna. Para mucha gente probablemente la luna llena no signifique gran cosa pero para mí siempre ha tenido un significado muy especial.

Jesús se reunió en su última cena una noche de luna llena, Moisés guió al pueblo hacia la libertad en una noche de luna llena y la luna sobre el Calvario era llena. La luna llena es distinta y es una oportunidad para ver lo que no se ve de forma habitual.

Desde siempre se ha relacionado la luna con la conducta del hombre y de hecho todos hemos oído la expresión ‘lunáticos’. Muchas personas dicen sentir cambios en su forma de actuar o de sentir según las fases de la luna y la mayoría dice que le afecta la luna llena sin poder negar que en el período que va de la nueva luna a la luna llena todo crece.

Robert Louis Stevenson, escritor escocés, se basó en un caso real de asesinato en el que el acusado, Charles Hyde, se declaraba inocente argumentando que siempre que había luna nueva o llena se volvía loco. En este hecho se basó la historia de su conocida novela ‘El doctor Jekyll y mister Hyde’.

En luna llena toda la cara lunar que se ve desde la tierra está iluminada y es observable durante toda la noche. En esta fase la luna está llena de luz e inquieta los ánimos, pierde espacio la razón y las emociones se desatan. Es un período muy propicio para la creatividad y para recoger los frutos de todo cuanto hemos ido haciendo.

Espero que nuestros ánimos estén inquietos y llenos de luz aunque nos llamen lunáticos pues ya se sabe que la luna llena es distinta a cualquier otra y es una oportunidad para ver lo que no se ve de forma habitual.



4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Muy bonita entrada no sabia que reunio en luna llena
un beso

Manuela Fernández dijo...

Yo soy de quienes creen, de forma racional, en la influencia de la luna sobre la conducta de las personas, si la luna de hecho actúa sobre las mareas cómo no sobre las personas teniendo en cuenta que formamos parte de la naturaleza.

misticaluz dijo...

Gracias por compartir!

Siempre un placer pasar a leerte!

Recibe un relajante y cálido abrazo par tu ser.

Beatriz

roxana dijo...

e despierta fascinacón la luna, sea creciente, menguante, llena o nueva. en todo su proceso me gusta! siempre se ven cosas diferentes y tambien la oscuridad que es necesaria! o sea descanso de luna! Abrazo