21 feb 2010

PELIGROSO PODER























¿Por qué atrae tanto el poder?.¿Qué tendrá que algunos no se detienen ante nada ni ante nadie para conseguirlo y pueden sacrificar lo que sea por mantenerlo?.

Cualquier persona puede sufrir una radical transformación al entrar en contacto con este peligroso universo y será entonces y de forma automática cuando deje de escuchar a los que él considera tener por debajo e incluso puede que llegue al menosprecio. A partir de ahora orientará sus pasos según sus iguales o superiores, en busca exclusivamente del reconocimiento de estos, siendo su objetivo más importante ampliar la cuota de sus dominios, que es la mejor moneda con la que ser más y más cada día .Envuelto por los aires de este universo en el que ahora habita ya sólo mirará hacia fuera al haber sufrido una grave y traumática ruptura con su anterior mundo y por tanto con su anterior forma de ser.Ya no podrá ver de la misma forma las realidades más sencillas del ser humano, sus anhelos, sus sueños, sus ideales, sus problemas y necesidades.No comprenderá nada y creerá comprenderlo todo pero desgraciadamente nada volverá a ser como antes pues este afán de poder ha condicionado todas las realidades.

¿Y si este poder se ha obtenido mediante los ciudadanos depositándole la confianza?.Pues que por este simple y maravilloso hecho deja de pertenecer desde el mismo tiempo que lo posee. Todos sabemos que según los más básicos y elementales principios de la democracia el poder debe ser utilizado sólo y exclusivamente para el beneficio de los demás y sin embargo la realidad nos muestra día a día un paisaje muy distorsionado.Con una simple mirada podemos darnos cuenta que a pesar de que las cosas no marchan nada bien para la mayoría de los ciudadanos nadie deja su sillón por iniciativa propia.¿Qué tendrá este peligroso universo llamado poder que ciega, trastorna, llena de soberbia y de prepotencia?.



(publicado en Úbeda Información)










Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.

Alfred Adler (1870-1937) Psicólogo y psiquiatra austriaco.

La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas.

Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

 





4 comentarios:

Trobin dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo....pero el poder corrompe y se necesita un espiritu puro y humilde para "poder gobernar con poder" y despreciar el poder....es decir, no tenerlo para poder tenerlo.
Un abrazo.

El Pinto dijo...

El problema de la mentira es que tiene el recorrido corto y duele.
Saluds

misticaluz dijo...

siempre un placer pasar a saludarte!!

Recibe un relajante abrazo para tu ser.

Beatriz

Ricardo Miñana dijo...

Hola Francisco pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
“ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
aquí te dejo el enlace para
ver el poema,
gracias por tu dedicación.
que tengas una feliz semana.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com/