7 dic 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN



El derecho a la libre expresión es sagrado.
Opinar para denunciar injusticias es aire libre y necesario. A veces creemos que el derecho a expresarnos no es de los más amenazados en esta sociedad a la que sobrenombramos diariamente como democrática y libre pero lamentablemente vemos como comunicadores,escritores,artistas y también personas sencillas y anónimas sufren abusos contra éste básico y elemental derecho.
Acosos y presiones sólo por expresarse según la conciencia de cada uno o por investigar y dar información que puede resultar incómoda.Individuos que quieren impedir cambios a cualquier precio y manipular para no perder posiciones pretendiendo imponer su pensamiento silenciando el de los demás y todo tristemente motivado por intereses personales y nada democráticos ni solidarios.Resulta que al final las restricciones a la libertad vienen de todos nosotros ya que lo socialmente aceptado frena y genera realidades que nos confunden y las opiniones que se consideran fuera de tono mueren en el silencio.
Estos ataques a la libertad de expresión causan profundas heridas en quienes los sufren pues sus opiniones son ignoradas sistemáticamente ya que lo más recomendable y conveniente es callar por miedo a lo que pueda generar la libre expresión de las ideas.
La lucha por la libertad es responsabilidad de todos y la libertad de expresión se recoge como un derecho humano .Es imposible luchar por la paz y la justicia si no se puede opinar.
Proclamemos la libertad aunque nos parezca un lejano sueño y que no aparezca como algo aparente y confuso en el que por desgracia los medios de comunicación están sometidos cada vez más a intereses económicos.


<span class=



No hay comentarios: