23 oct 2009

CUIDADO CON INTERNET


Internet es un elemento importante en nuestra vida que ha cambiado la forma de relacionarnos y de ver el mundo. Ha invadido nuestras casas y escuelas y como todos los medios de comunicación puede ejercer influencias positivas y negativas.
Las posibilidades de Internet son enormes pero también lo son los peligros ya que encontramos lo más positivo del ser humano y lo más oscuro.¡Falsos mensajes! ¡Publicidad engañosa! ¡Violencia!.
Todo circula libremente por la Red sin ningún tipo de consideración. Una vía de comunicación sin barreras puede ser un instrumento de manipulación y engaño en la que también se pueden ocultar miedos e inseguridades e incluso inventar personalidades irreales.
Muchas personas han convertido Internet en el centro de su vida al creer que pueden ser lo que quieran e inventar esa vida que nunca tendrán. Ignoramos que la mitad de los usuarios de Internet son niños que se encuentran a diario con páginas web cuyos contenidos no tienen precisamente la finalidad de formar.
Cuidado con Internet.

Internet es un reflejo de la sociedad que hemos hecho entre todos y ya se sabe... en la vida los hay despreciables y quien quiere vivirla como persona y con respeto a los demás.
Si utilizamos la red como medio para luchar por la libertad habremos conseguido que esta herramienta sea un buen invento.

2 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una entrada muy cierta y muy interesante llevas toda la razon
un beso y feliz fin de semana

CIRIBULLE dijo...

Totalmente de acuerdo amigo.

Un saludo.