17 oct 2009

ATREVIDO


En esta sociedad que hemos creado deberíamos decir que no a muchas cosas y también exigir el derecho a poder decirlas.Pero es que,¿hay miedo a rebelarse o sencillamente es que no sabemos decir "no"?.
Quizás ni nos planteemos la posibilidad de poder decirlo y es que estamos tan alejados de los auténticos problemas que la mayoría de las veces nos ocupamos y preocupamos de asuntos sin importancia.

El sistema nos conoce de maravilla,como si nos hubiera parido,incluso mejor que nosotros mismos.Y de ahí que pueda manipular a su antojo pero nosotros en alardes contínuos de osadía creemos saberlo todo estando en las manos de un sistema que no nos prepara para vivir la vida con autenticidad y que sí pregona a los cuatro vientos valores en los que no cree.

¿Cómo hay que vivir,pensar y sentir?.¿Quién se atreve a imponernos esto?.¿Por qué no nos rebelamos cuando la cultura se utiliza en contra de la persona y no es para nada guía del respeto?.

No dejemos que el sistema arrase nuestras conciencias y que el trabajo,la justicia,el respeto y el amor sean los ejes de nuestra vida.

No a la envidia y no a la violencia, no a nuestro propio interés impidiendo el de los demás,no y un millón de veces ..NO.

Rebélate..,o ¿es que no te atreves?.



Image hosting codes



Animation Miscellaneous Images

Animation Miscellaneous Images



6 comentarios:

Haia dijo...

La importancia de decir no viene de la educación.
Hoy día vemos que los jóvenes dicen no ¿pero qué no? y lo demuestran violencia.Ese no, no me gusta.
Estoy enteramente de acuerdo con tu escrito.
Y por eso cada día me afirmo más en decir no con libertad y mis consecuencias
Gracias porque demuestras que no tienes miedo, chévere.

calma dijo...

el mensaje estratégicamente elaborado acompañado de una música hipnótica hacen en conjunto una publicidad subliminal. Desconozco cuál es al finalidad última de la campaña...
claro que viniendo de dónde viene me imagino..."danos dinero que somos una ong" o lo que es pero aún "hazte voluntario y trabaja gratis para nosotros"... a quién pretende engañar caritas adoptando argumentos de tradición izquierdistas y haciendonos creer que son suyas? y dónde está Dios que no lo veo? porque digo yo que seguirá siendo una organización vinculada a la malograda iglesia católica. Menos mal que nos queda la libertad de prensa para poder opinar.

calma dijo...

rectifico, acabo de comprobar que tengo que pasar por la censura, venga ... bye.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Nunca se ha hablado tanto en defensa de los más débiles y nunca ha habido contra ellos tanta violencia en las calles, en las aulas, en las familias y en el vientre de las madres. Un placer leerte.

David Lucas dijo...

En este mundo que vivimos nos imparten desde el sufrimiento las bases para vivir en la sociedad.
Nos educan desde pequeño con el miedo y el dolor.
Partiendo de ahí , debemos reaccinoar y conectar con nuestra conciencia para cambiar este loco sistema lleno materialismo, violencia y egoismo.
Debemos saber que las tradiciones no son siempre buenas.
Debemos saber que nuestra es nuestra y elegimos siempre lo que queramos.
Debemos saber , de una vez por todas, que la felicidad la tenemos que crear nosotros y que nuestra educación se tiene que fomentar a raiz de la optimismo y de las buenas sensaciones.
Así podremos vivir mejor , en paz, tranquilamente, y podremos decir no y ser libres eternamente.

Gran post el tuyo, buena reflexión.
Saludos.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Francisco, has hecho una buena reflexion, un placer leerte.

Saludos
RMC