28 jul 2008

¿CRISIS O DESACELERACIÓN? JIU JIU


¿Crisis o desaceleración?.¡Qué más da!...creo que hace tiempo que estamos en ello pero que es ahora cuando nos trasladan el rollo. Y yo pregunto,¿ cómo estará realmente el patio?.
La realidad es que en este 2008 más de trescientas mil personas se han quedado sin trabajo y ya van más de dos millones trescientas mil que se han ido a la calle sin apenas expectativas de encontrar un nuevo empleo. Dicen los expertos que podemos acabar el año con casi tres millones de desempleados.
¿Esto qué es, crisis o desaceleración?.A mí me da igual el término ¿y a ustedes?, creo que también pero el lenguaje a veces resulta tan incomprensible que lo utilizamos para distorsionar la realidad y engañar, maltratar en definitiva y no creo que merezca ser utilizado para estos menesteres. Dicen los psicólogos que si cambiamos el lenguaje puede cambiar nuestro estado de ánimo. Recuerdan no hace muchos meses como se repetían las frases: ¡Vamos a acabar con el paro!,¡a subir las pensiones!,¡acabaremos con la corrupción!,......
Y es que a mí no me cuadra que las grandes empresas incrementan sus beneficios de forma tan sorprendente. Sin ir más lejos Iberdrola obtuvo mas de 1.024 millones de euros de beneficios en el primer trimestre del año multiplicando casi por tres los beneficios del mismo período del pasado año, Mapfre incrementa casi un setenta por ciento sus beneficios. Y así un largo etcétera.
Einstein decía que “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.”.
Pues eso ¡que más da!, crisis o.... desaceleración.
(Publicado en Úbeda Información)



myspace layout codes

No hay comentarios: